Puerto Montt Street Racing
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


La Comunidad Tuerca del Sur de Chile
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Integrantes PSRIntegrantes PSR  

 

 ¿Qué neumático usar acá?

Ir abajo 
+4
paiza
coke vtS
NipoN
csalinast
8 participantes
AutorMensaje
csalinast

csalinast


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 29/01/2012

¿Qué neumático usar acá? Empty
MensajeTema: ¿Qué neumático usar acá?   ¿Qué neumático usar acá? EmptyDom Ene 29, 2012 4:41 pm

Hola.
Ando en busca de neumáticos para mi Tercel, 175/70R13, pero dentro de todo lo que venden, quisiera los que mejor desempeño tengan con el agua, ya que saben como llueve acá y hay bajadas fuertes con curvas más encima, y peor si vas rápido. Ahora bajar por Santa Teresa, para mí es un peligro, igual que pasar la rotonda medio rápido, el auto se me va un poco de lado y los neumáticos chillan harto. Y eso es a 50 km/hr.
Compré mi Tercel con los neumáticos de distinta marca, tiene uno del 2001 que presenta un globo y esta cuarteado, los demás están regular, pero como son todos de distinta marca y pisada, mejor cambio los cuatro a la vez y empiezo de cero.
¿Qué marcas y modelos saben que sean de buen agarre en mojado y duración?
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
NipoN
Team PSR
NipoN


Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 10/12/2008

¿Qué neumático usar acá? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué neumático usar acá?   ¿Qué neumático usar acá? EmptyDom Ene 29, 2012 4:53 pm

pregunta que piensas hacer con el auto dejártelo por harto tiempo o en un tiempo mas venta, y en que caminos andas a diario.
Volver arriba Ir abajo
csalinast

csalinast


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 29/01/2012

¿Qué neumático usar acá? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué neumático usar acá?   ¿Qué neumático usar acá? EmptyDom Ene 29, 2012 5:07 pm

Mira, este Tercel me lo compre hace un par de meses, me gustó harto, asi que pienso conservarlo un buen rato, además que es económico.
Yo manejo poco, ya que como trabajo en salmonera, tengo turno de 14x7, así que lo muevo cada 14 dias, durante una semana y casi 100% ciudad y a ratos solamente, no ando todo el día a bordo.
Tengo vistos estos:
Dunlop Eco $31.450
Aurora K706 $33.581
Michelin Alpin $37.250
Valor montados y balanceados, pero acepto sugerencias.
Volver arriba Ir abajo
coke vtS
Team PSR
coke vtS


Cantidad de envíos : 3058
Auto : corsa swing 03, new forester 09
Fecha de inscripción : 25/02/2008

¿Qué neumático usar acá? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué neumático usar acá?   ¿Qué neumático usar acá? EmptyDom Ene 29, 2012 5:19 pm

Michelin perro ah ojos cerrados.
Volver arriba Ir abajo
csalinast

csalinast


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 29/01/2012

¿Qué neumático usar acá? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué neumático usar acá?   ¿Qué neumático usar acá? EmptyDom Ene 29, 2012 5:38 pm

En Santiago, Fullneumáticos tiene unos Sumitomo HTR-T4 a $27.990, con envío gratis a Pto. Montt, ahorraría 40 lucas 0 50 si compro los cinco, pero antes que la plata, quiero unos secos para el agua. ¿Tú dices que el Michelín es el adecuado?, ¿lo has probado o es por la marca?
Me interesan las experiencias de ustedes con las distintas marcas, que ahora son numerosas, pero descartando los chinos, a menos que haya uno con muy buen prestigio.
Volver arriba Ir abajo
coke vtS
Team PSR
coke vtS


Cantidad de envíos : 3058
Auto : corsa swing 03, new forester 09
Fecha de inscripción : 25/02/2008

¿Qué neumático usar acá? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué neumático usar acá?   ¿Qué neumático usar acá? EmptyDom Ene 29, 2012 10:21 pm

csalinast escribió:
En Santiago, Fullneumáticos tiene unos Sumitomo HTR-T4 a $27.990, con envío gratis a Pto. Montt, ahorraría 40 lucas 0 50 si compro los cinco, pero antes que la plata, quiero unos secos para el agua. ¿Tú dices que el Michelín es el adecuado?, ¿lo has probado o es por la marca?
Me interesan las experiencias de ustedes con las distintas marcas, que ahora son numerosas, pero descartando los chinos, a menos que haya uno con muy buen prestigio.

michelin los e probado son bien buenos , lo malo que se desgastan rapido, generalmente son mas blando que los de otras marcas.
me parece q los htr de sumitomo estan orientados a un manejo mas deportivo, quedando algo flojos en situaciones de piso mojado.
Volver arriba Ir abajo
csalinast

csalinast


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 29/01/2012

¿Qué neumático usar acá? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué neumático usar acá?   ¿Qué neumático usar acá? EmptyLun Ene 30, 2012 8:19 am

Ok, gracias por el dato. Tengo dudas con el Dunlop, he escuchado que es bueno, pero igual que no lo es, el precio es atractivo igual.
En el caso del Michelin, igual me sirve ya que transito poco, por lo que tanto desgate no debería tener.
Volver arriba Ir abajo
paiza

paiza


Cantidad de envíos : 172
Edad : 35
Fecha de inscripción : 16/05/2008

¿Qué neumático usar acá? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué neumático usar acá?   ¿Qué neumático usar acá? EmptyLun Ene 30, 2012 2:02 pm

primero que nada dificil que con neumaticos nuevos sea la marca que sea puedas andar fuerte fuerte en la rotonda y la santa teresa .. osea el cambio en calidad lo veo por el tema de que no se pinchen tanto y la huella dure mas pero de que va a mejorar notablemente la estabilidad del auto dificl !! para mejorar eso hay otras opciones .... ami los neumaticos marca pirelli nunca me a dado un problema =)

saludos
Volver arriba Ir abajo
BarkiN
Team PSR



Cantidad de envíos : 2893
Auto : Nissan Almera
Localizacion : Puerto Montt
Fecha de inscripción : 25/02/2008

¿Qué neumático usar acá? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué neumático usar acá?   ¿Qué neumático usar acá? EmptyLun Ene 30, 2012 4:29 pm

Paiza, No concuerdo para nada con tu opinion!
Hay neumaticos que de acuerdo a sus compuestos claramente tienen mas agarre que otros..
Yo compre unos triangle para atras y no les tengo nada de confianza, he tenido otros neumaticos buenisimos y nada que decir!
Volver arriba Ir abajo
https://pmstreetracing.activoforo.com
Sergio.B11

Sergio.B11


Cantidad de envíos : 1238
Edad : 34
Auto : Nissan Sunny DX 1.3 B11
Localizacion : Puerto Montt
Fecha de inscripción : 28/03/2008

¿Qué neumático usar acá? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué neumático usar acá?   ¿Qué neumático usar acá? EmptyLun Ene 30, 2012 6:10 pm

yo creo que para aumentar la aderencia al suelo hay que aumentar el ancho y bajar el perfil, asi tendras mas "agarre"

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/puertocar
csalinast

csalinast


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 29/01/2012

¿Qué neumático usar acá? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué neumático usar acá?   ¿Qué neumático usar acá? EmptyLun Ene 30, 2012 6:14 pm

Lo que quiero es un neumático que agarre más que los que tengo, porque me asusta como se va, y no es que ande volnado, son los neumáticos que no se pegan bien al piso, me imagino un a frenada de urgencia y que no va a parar cuando necesite, y menos con el piso mojado como casi siempre es acá. Por eso busco sugerencias. Los equivalentes para aumentar el ancho son unos 185/65, pero parece que es medio escaso, en cambio el 175/70 es bien común.
Ahora tengo dos Armstron, un Direction y un Toyo.... cueck, quiero tener los cuatro iguales mejor
Volver arriba Ir abajo
Sergio.B11

Sergio.B11


Cantidad de envíos : 1238
Edad : 34
Auto : Nissan Sunny DX 1.3 B11
Localizacion : Puerto Montt
Fecha de inscripción : 28/03/2008

¿Qué neumático usar acá? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué neumático usar acá?   ¿Qué neumático usar acá? EmptyLun Ene 30, 2012 6:32 pm

HANKOOK ? has probado se adieren bastante al suelo y son de consistencia mas dura que el Michelin

Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/puertocar
csalinast

csalinast


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 29/01/2012

¿Qué neumático usar acá? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué neumático usar acá?   ¿Qué neumático usar acá? EmptyLun Ene 30, 2012 6:36 pm

Nop, en la camioneta tengo unos bfgoodrich y antes tenía unos kumho, no he probado hankook, pero cuando pregunto me dicen michelin, hankook, dunlop, sumitomo, brigestone, en Neumáticos san Jorge, me dijieron que los Aurora son de Hankook, pero no conozco a nadie que los hayta probado, para decidirme por alguno, al final son como 150 lucas que tengo que invertir, pero vale por la seguridad mía y de los demás.
Volver arriba Ir abajo
R21GTS

R21GTS


Cantidad de envíos : 311
Edad : 29
Auto : Renault 21 GTS
Localizacion : Puerto Montt
Fecha de inscripción : 15/03/2011

¿Qué neumático usar acá? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué neumático usar acá?   ¿Qué neumático usar acá? EmptyLun Ene 30, 2012 10:11 pm

csalinast escribió:
Nop, en la camioneta tengo unos bfgoodrich y antes tenía unos kumho, no he probado hankook, pero cuando pregunto me dicen michelin, hankook, dunlop, sumitomo, brigestone, en Neumáticos san Jorge, me dijieron que los Aurora son de Hankook, pero no conozco a nadie que los hayta probado, para decidirme por alguno, al final son como 150 lucas que tengo que invertir, pero vale por la seguridad mía y de los demás.

los que tengo ahora en mi auto son bridgestone y 0 dramas, mi bro en su corsa tiene Hankook, son un poco más caro pero vale la pena, noté la diferencia, y hace un tiempo atrás antes de tener llantas en m iauto, las de fierro que tenía aro 13 andaba con Kuhmo y tampoco dramas incluso tengo las 4 llantas afuera con neumas montados y weas jajaja
Volver arriba Ir abajo
paiza

paiza


Cantidad de envíos : 172
Edad : 35
Fecha de inscripción : 16/05/2008

¿Qué neumático usar acá? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué neumático usar acá?   ¿Qué neumático usar acá? EmptyMar Ene 31, 2012 1:08 pm

BarkiN escribió:
Paiza, No concuerdo para nada con tu opinion!
Hay neumaticos que de acuerdo a sus compuestos claramente tienen mas agarre que otros..
Yo compre unos triangle para atras y no les tengo nada de confianza, he tenido otros neumaticos buenisimos y nada que decir!

tienes razón =) , pero no por eso una curva que pasas a fondo a 70 después la vas a pasar a 120 =)..
el auto esta con suspensión estándar me imagino osea el centro de gravedad sigue siendo el mismo , la cantidad de aire que pasa de bajo igual es la misma, la dureza de los amortiguadores es la misma osea cambiando los neumas no se sentirá una mejor estabilidad .. el auto se seguirá echando lo mismo en la curvas y perderá adherencia en la ruedas que van por dentro de la curva igual que siempre =)

sorry por el off


saludos
Volver arriba Ir abajo
csalinast

csalinast


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 29/01/2012

¿Qué neumático usar acá? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué neumático usar acá?   ¿Qué neumático usar acá? EmptyMar Ene 31, 2012 2:37 pm

¿Alguien ha probado los Toyo 350? Lei buenas referencias
Voy a buscar Hankook a ver que hay en la zona.
De ahí me decidiré, viendo precio, agarre, duración.
Creo que haré la compra esta semana.

Shocked

Encontré unos neumáticos Gringos marca Cooper, modelo Zeon ATP, me gustó la pisada, es bidireccional y salen a 38 lucas cada uno.
No encontre más info al respecto en foros, por el precio estan cerca de los Michelin.
Alguien los conoce???

scratch

¿Qué neumático usar acá? 2-zeonATP
Volver arriba Ir abajo
Vaquero

Vaquero


Cantidad de envíos : 318
Edad : 41
Auto : Toyota Corolla 98
Localizacion : Encima del un tractor de seguro
Fecha de inscripción : 16/07/2008

¿Qué neumático usar acá? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué neumático usar acá?   ¿Qué neumático usar acá? EmptyMiér Feb 01, 2012 11:14 am

yo he usado unos aurora direccionales y los cambie por otros aurora normales ningun drama con los neumas mojado seco asfalto cemento ripio y hasta tierra con algo de agua vivo en un sector rural y con hartos km de zonas urbanas se agarran bastante bien en altas en carreteras y en la rotonda almenos no me he subido al jardin del centro y resistente a las piedras, no suenan para nada (direccionales) no me cambiaria a otras marcas de que hablan aca pero es gusto
Volver arriba Ir abajo
csalinast

csalinast


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 29/01/2012

¿Qué neumático usar acá? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué neumático usar acá?   ¿Qué neumático usar acá? EmptyMiér Feb 01, 2012 10:20 pm

Encontré unos Bridgestone Potenza en oferta 4X3, así que estan muy convenientes y son como lo que buscaba, creo que me quedaré con esos, aunque me quedo con ganas de probar los Cooper, tiran pinta y son de los mismos fabricantes de Avon tires, que se dedica a formula 1, con todas estas cotizaciones me salio harta info que la dejo acá por si a alguien le sirve o interesa.

¿Qué neumático usar acá? 44556386

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
BarkiN
Team PSR



Cantidad de envíos : 2893
Auto : Nissan Almera
Localizacion : Puerto Montt
Fecha de inscripción : 25/02/2008

¿Qué neumático usar acá? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué neumático usar acá?   ¿Qué neumático usar acá? EmptyJue Feb 02, 2012 5:11 pm

Yo tuve unos Potenza semislicks, que neumaticos mas ricos csm! me imagino que esos que cotizaste deben tambien ser buenos!
Anda por ellos!
Volver arriba Ir abajo
https://pmstreetracing.activoforo.com
csalinast

csalinast


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 29/01/2012

¿Qué neumático usar acá? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué neumático usar acá?   ¿Qué neumático usar acá? EmptySáb Feb 04, 2012 3:22 pm

Ya!!!
Compré los potenza, 4 x $110.000, instalados y balanceados y de una me fuí a la bajada Sta. Teresa, 50 - 60 km/hr y se notó el cambio, se mantuvo en la pista, con los antiguos me salía para el lado, no sonaron, los otros chillaban como gato aplastado...
luego me fui a la rotonda camino a mi casa y pasé de una, en el carril, sin inseguridad, no como antes... o sea, hacen la diferencia, antes andaba medio asustado en las curvas y bajadas o ante la idea de tener que frenar de emergencia, ahora me volvió el cuerpo al alma, frena en seco, incluso en el estacionamiento del Jumbo que es medio resbaloso (hice la prueba)
Y en resume, feliz!!! y no fue tanta plata.
Gracias a los que opinaron acá, espero que el post ayude a alguno, coticé por todos lados, siempre preguntando por precio contado, ofertas y por los 4 neumaticos, por si luego encuentran diferencias en lo que publiqué acá.
saludos
QAP
Volver arriba Ir abajo
coke vtS
Team PSR
coke vtS


Cantidad de envíos : 3058
Auto : corsa swing 03, new forester 09
Fecha de inscripción : 25/02/2008

¿Qué neumático usar acá? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué neumático usar acá?   ¿Qué neumático usar acá? EmptyDom Feb 05, 2012 10:48 am

Una buena compra y que barato, 110 lucas por 4 neumaticos es un regalo ¡¡¡ .
Ah una tontona que conozco la estafaron en LEON le cambiaron 2 neumas michelin y le cobraron 75 lucas por cada uno. todabia me duele la guata cuando me acuerdo de ese mal rato.
Volver arriba Ir abajo
coke vtS
Team PSR
coke vtS


Cantidad de envíos : 3058
Auto : corsa swing 03, new forester 09
Fecha de inscripción : 25/02/2008

¿Qué neumático usar acá? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué neumático usar acá?   ¿Qué neumático usar acá? EmptyDom Feb 05, 2012 10:48 am

YA que cotizaste en varias partes, en que lugar tienen los precios mas convenientes busco en aro 14
Volver arriba Ir abajo
csalinast

csalinast


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 29/01/2012

¿Qué neumático usar acá? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué neumático usar acá?   ¿Qué neumático usar acá? EmptyDom Feb 05, 2012 1:53 pm

Siempre pregunté por aro 13, ni sabría por aro 14, pero también depende de la marca y modelo de neumático, pero lo más conveniente en general lo encontré en Neumacentro, tenían buenos precios, varias marcas e incluía montaje y balanceo más la alineación en el mismo precio.
Podría poner acá las direcciones y fonos si les interesa y no ubican los locales.
Volver arriba Ir abajo
BarkiN
Team PSR



Cantidad de envíos : 2893
Auto : Nissan Almera
Localizacion : Puerto Montt
Fecha de inscripción : 25/02/2008

¿Qué neumático usar acá? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué neumático usar acá?   ¿Qué neumático usar acá? EmptyLun Feb 06, 2012 6:47 pm

Que bueno que quedaste conforme con los neumas, y como dice coke, los 4 por ese precio es realmente regalado!
Volver arriba Ir abajo
https://pmstreetracing.activoforo.com
csalinast

csalinast


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 29/01/2012

¿Qué neumático usar acá? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué neumático usar acá?   ¿Qué neumático usar acá? EmptySáb Feb 25, 2012 2:33 pm

Un detalle, salí de vacaciones y al volver un neumático estaba sin aire, la válvula estaba mala y soltó todo el aire:
cambio de válvula y chasconeado de la llanta $4.000
$1.500 por volver a balancear...
lección, cambiar neumáticos y válvulas a la vez...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Qué neumático usar acá? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué neumático usar acá?   ¿Qué neumático usar acá? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué neumático usar acá?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NEUMATICO 195/60 R14
» neumatico 15
» Compro neumatico 17
» compro neumatico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Puerto Montt Street Racing :: Autos :: Datos-
Cambiar a: